EL SECUESTRO EN TRES PAÍSES

C

https://i0.wp.com/www.editorialplaneta.com.mx/images/img_libros/thumb150x233__200911240809240.secuestro_mexico.jpg

El secuestro en México
El secuestro es parte esencial de la crisis de inseguridad y violencia que México padece, las victimas se cuentan por decenas de miles y muchos vives con el temor de ser plagiados. Hasta antes de los setenta este tipo de crimen ocurría de manera esporádica, pero durante cuatro décadas las cifras han aumentado de manera alarmante: entre 1970 y 1985 se cometieron poco más de 300 secuestros, a razón de 21 cada año. Pero desde 1986 a la fecha este número se vio multiplicado por20, con un promedio de 448 por año. ¿Por qué somos el líder mundial por encima de Colombia y otras naciones en este delito?

Este libro es el resultado de una rigurosa investigación que expone su origen y crecimiento, el papel decisivo de algunos grupos armados clandestinos —innovadores de las técnicas criminales—, y el rol de las autoridades como participantes directos o indirectos.

Entender por qué hemos llegado a este punto crítico puede permitirnos vislumbrar las posibles soluciones para exigir que se responda a nuestra justa demanda de seguridad. No es una tarea fácil pero acostumbrarnos a vivir en el terror no es una opción.

José Antonio Ortega fue el primer convocante a la marcha contra la inseguridad del 27 de junio de 2004 (la más concurrida en la historia del país), ha sido abogado defensor de las víctimas de plagio por más de 10 años y es presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C

https://i0.wp.com/www.colombiamedellin.org/esp/wp-content/uploads/2010/05/Tendencias-del-Secuestro-Colombia.png

Mejor me gusta que comentemos Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: