LAS 5 PESTES TOP DE TODAS LAS ÉPOCAS

La Peste de la Guerra del Peloponeso. Estamos en presencia de la primera pandemia con registro histórico, la cual se originó hacia el año 430 a.C. Esta produjo la muerte de 30 mil ciudadanos atenienses y registrada por el historiador Tucídides, aún no ha sido identificada oficialmente.
La Plaga Antonina. En el año 165 d.C., un grupo de soldados romanos que volvían de Mesopotamia tuvieron la desgracia de expandir la Plaga Antonina, que terminó matando al emperador romano Marco Aurelio. 5,000 personas fueron las que murieron en Roma a causa de esta plaga, para que quince años después 5 millones de personas sucumbieran ante lo que posteriormente fue identificado como viruela.
La Plaga de Justiniano, seguimos en el Mediterráneo, esta vez entre los años 541 y 542 d.C. donde encontramos la primera expansión de la peste bubónica, que se encargó de diezmar a los habitantes de Constantinopla, llevándose a diez mil personas día tras día. Al día de hoy, la peste bubónica ha matado a 200 millones de personas en total.
La peste Negra es el caso más célebre de todos. Originada en Europa en el siglo XIV, causó la muerte de 25 millones de personas, es decir un cuarto de la población mundial, traída por mercaderes trotamundos desde la india a través de las ratas negras. La Peste Negra es el caso de pandemia más conocido de toda la humanidad, ya que se creía que era causado por los gatos, que fueron exterminados por creencias de brujería, lo que empeoró la situación al proliferar las ratas.
Gripe Española. Conocida como la Gran Peste Española o la Cucaracha, esta versión de virus Influenza se produjo en 1918, al final de la Primera Guerra Mundial. Este virus llegó a contagiar a 1,000 millones de personas en todo el mundo, y no se originó en España, pero lleva su nombre porque en esas fechas España no estaba involucrada directamente en el conflicto internacional, y a causa de no padecer censura y al haberse encontrado casos en este país, se le adjudicó su nombre a la enfermedad.

Peste negra, muerte negra o peste bubónica
Una epidemia de Peste Negra devastó Europa a mediados del siglo XIV. Se conocían varias formas de peste en el mundo civilizado desde tiempos antiguos. Los historiadores griegos y romanos describieron brotes repentinos y mortales de una enfermedad epidémica en Constantinopla, en el siglo VI d.C. donde más de la mitad de la población pudo morir por esta razón. El brote denominado en la actualidad la peste negra alcanzó Europa desde China en 1348 y se expandió a gran velocidad por la mayoría de los países. Sus resultados fueron desastrosos
Resultados cronológicos de pestes en la historia
http://www.google.com.co/archivesearch?q=PESTES+EN+LA+HISTORIA&scoring=t&hl=es&um=1&nav_num=100
webgrafía
http://www.revistamedica.8m.com/histomed111.htm
http://www.portalplanetasedna.com.ar/malas01.htm
http://www.caracoltv.com/producciones/informativos/elradar/video137880-pestes-la-historia

http://www.mancia.org/foro/historia-medicina/5767-historia-medicina-lucha-contra-pestes.html

Diario del año de la peste de Daniel Defoe:
En 1720 la peste, que prácticamente había desaparecido de Europa después del gran brote de 1665, volvía inopinadamente a declararse en Marsella. En Inglaterra muchos recordaban esa tragedia de su niñez. Las noticias que llegaban de Marsella traían ahora de nuevo el pánico y la inseguridad. Daniel Defoe, que se ganaba la vida como periodista, aunque había publicado ya dos novelas en torno -precisamente- a un personaje sometido a la angustia de una situación límite (Robinson Crusoe y Moll Flanders), había sido uno de esos niños que en 1665 sobrevivieron a la epidemia. Su preocupación por la actualidad y lo que podría ocurrir en caso de que sobreviniera otro ‘azote’ le llevó en 1722 a escribir el Diario del año de la peste, bajo la forma de las memorias de un superviviente de la catástrofe.
http://www.lecturalia.com/libro/22001/diario-del-ano-de-la-peste
http://www.ciencia-ficcion.com/limites/lm0329.htm
Resultados cronológicos del año de la peste

Mejor me gusta que comentemos Gracias