Pintores malditos

CC

El abrazo

Pintores malditos: Egon Schiele

Egon Schiele (1890-1918) un caso de artista que se resiste a cualquier clasificación. Fue uno de los alumnos aventajados de Gustav Klimt y junto con Oskar Kokoschka conforman lo que se conoce por expresionismo austríaco. La figura humana fue su principal motivo temático, sus desnudos masculinos y femeninos tienen una agresiva distorsión figurativa, una cualidad intencionadamente erótica.
Optó decididamente por la línea como elemento configurador de sus obras -lo que le posicionó como un autor rebelde que se oponía a los dictados académicos- , en las que hay un solo tema: la soledad del ser humano y la incapacidad de fusión con el otro. Sobre sus  líneas apenas se resaltan algunos toques de color que acentúan el carácter sexual de los cuerpos.
Murió de gripe española a los 28 años. Joven, brillante, desgraciado y ejerciendo su oficio de creador hasta el último aliento de sus días.

Viena acaparó el interés como núcleo del movimiento expresionista, una ciudad que se mostraba como crisol aglutinador de culturas de variada nacionalidad; diversidad que se extendía al ámbito del idioma, la cultura y los credos religiosos. Autores tan reconocidos como Kafka  (por citar alguno) se nutrieron de los cambios generados por esta corriente para crear sus obras literarias

Mejor me gusta que comentemos Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: