POESÍA ÁRABE EN ESPAÑA ( ANDALUSÍES)

C

http://caballocuatralboparalapoesia.blogspot.com/2009/04/poesia-arabe-en-espana.html

http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/2244/1/Sadiq.97.pdf

La poesía árabe y los poetas españoles
del siglo XIX. II: El romanticismo

AL-MU`TAMID (señor de Sevilla)


DESPEDIDA

Cuando nos encontramos para despedirnos, de mañanita,

ya tremolaban las banderas en el patio del alcázar;

eran acercados los corceles, redoblaban los atabales:

eran las señales de partida.

Lloramos sangre, hasta que nuestros ojos eran como heridas

al fluir aquel líquido rojo.

Y esperábamos volver a vernos a los tres días…

¿Qué habría sucedido si hubiesen sido más?

EL RELÁMPAGO

El relámpago le asustó, cuando en su mano

el relámpago del vino resplandecía.

¡Ojalá supiera cómo, si ella es el sol de la mañana,

se asusta de la luz!

CARTA

Te escribo consciente de que estás lejos de mí,

y en mi corazón, la congoja de la tristeza;

no escriben los cálamos sino mis lágrimas

que trazan un escrito de amor sobre la página de la mejilla;

si no lo impidiera la gloria, te visitaría apasionado

y a escondidas, como visita el rocío los pétalos de la rosa;

Te besaría los labios rojos bajo el velo

y te abrazaría del cinturón al collar;

¡Ausente de mi lado, estás junto a mí!

Si de mis ojos estás ausente, no de mi corazón.

¡Cumple la promesa que nos hicimos, pues yo,

tú lo sabes, cumplo mi parte!

LA AURORA LADRONA

Disfrazó la pasión que quería ocultar,

más la lengua de las lágrimas se negó a callar;

Partieron, y ocultó su dolor, más lo divulgó

el llanto de la pena, tan evidente y balbuceante;

les acompañé mientras la noche descuidaba su vestidura,

hasta que apareció ante sus ojos una señal evidente:

Me detuve allí perplejo: la mano de la aurora

me había robado las estrellas.

EL CORAZÓN

El corazón persiste y yo no cesa;

la pasión es grande y no se oculta;

las lágrimas corren como las gotas de lluvia,

el cuerpo se agosta con su color amarillo;

y esto sucede cuando la que amo, a mí está unida:

¿Qué sería, si de mí se apartase?

(poesía iran í en España)

Poemas místicos de Hallaj ( Místico y mártir sufí Irani del siglo X)

http://lacomunidad.elpais.com/guia-de-iran-con-sus-viajeros/2010/7/4/poemas-misticos-hallaj-mistico-y-martir-sufi-irani-del

 

Iraj Mirza

http://www.enciclopediaespana.com/Iraj_Mirza.html

Mejor me gusta que comentemos Gracias

