Peligrosidad de algunas preguntas.

CC

Históricamente en la ciencia se han dado preguntas cuyas respuestas pudieron cambiar la interpretación de la sociedad, los valores morales, las orientaciones ideológicas, políticas o emocionales.
primero fue el sistema copernicano que destronó la tierra como centro del cosmos; la segunda fue la revolución darwiniana que plantea que el ser humano lejos del diseño inteligente es apenas un poco más inteligente que sus primos los simios. Tercero la perspectiva freudiana plantea que el ser humano está dirigido por fuerzas inconscientes, difíciles de explicar desde la racionalidad inteligente. Cuarto, el ADN y el código genético son descubrimientos que implican que los seres son solo moléculas. A esta lista habría que añadir la “revolución en las neurociencias”, según la cual los pensamientos y aspiraciones son meros productos de la actividad neural, frase de la cual se hubiera podido apropiar Francis Creick para resumir su “hipótesis asombrosa”.

La revolución copernicana, la darwiniana o la hipótesis asombrosa son excelentes ilustraciones de preguntas peligrosas, no porque sean falsas, sino porque en el terreno de lo hipotético las respuestas a esas preguntas podrían ser verdaderas

Mejor me gusta que comentemos Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: