EI usa niños suicidas

CC

ONU denuncia que Estado Islámico usa niños como atacantes suicidas

El grupo extremista Estado Islámico (EI) ha usado a niños como atacantes suicidas, denunció Naciones Unidas en un encuentro en Nueva York del Consejo de Seguridad.

Niños de apenas 13 años han sido encargados de transportar armas, hacer guardia en lugares estratégicos y arrestar a civiles, señaló ante el organismo el lunes (local) Leila Zerrougui, representante especial del secretario general de la ONU para los niños y los conflictos armados.

“Otros niños han sido usados como atacantes suicidas”, añadió. Unos 700 niños han muerto o sufrido mutilaciones en Irak desde principios de año, según las cifras de la ONU. El ha proclamado un califato que abarca partes del norte de Siria e Irak.

Zerrougui se mostró consternada por la total falta de respeto hacia la vida humana mostrada por grupos armados radicales como Estado Islámico o Boko Haram en Nigeria.

Arabia Saudí acogerá la cumbre de EEUU y países árabes contra los yihadistas

Musulmanes en Alemania, en contra del EI

Estados Unidos, Turquía y varios países árabes se reunirán el próximo jueves en Arabia Saudí para analizar la situación del terrorismo en la región y cómo combatir el avance de grupos extremistas como el Estado Islámico (EI).

La agencia saudí de noticias SPA informó de que la reunión se celebrará en la ciudad meridional de Yeda y contará con la participación de representantes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Estados Unidos, Egipto, Jordania y Turquía.

Según anunció ayer Washington, su secretario de Estado, John Kerry, acudirá a la reunión de Yeda en el marco de sus visitas a Jordania y Arabia Saudí para seguir construyendo una coalición mundial contra el EI.

musulmanes en alemania en contra del ei

Mejor me gusta que comentemos Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: