Más sobre el referendum (El País)

CC

“A la mayoría de líderes políticos europeos no les gustan estas situaciones pero aceptan los referéndums. Y estoy seguro de que habrían aceptado el resultado si hubiera ganado el si”, añade Artur Mas.

Hace 1 minuto

Ana Pantaleoni

“La mayoría de las organizaciones catalanas y el gobierno catalán desea una solución dentro de la UE, dentro del euro, dentro de la OTAN. Ahora no tenemos el precedente europeo para saber que hubiera pasado en Europa”, dice Artur Mas, presidente de la Generalitat.

Artur Mas sobre los resultados en Escocia: “No estoy triste. Ha sido la decisión del pueblo escocés. Han preferido mantener la unidad políticas. Es su elección. NO estoy contento por el resultado sino por el referéndum. Mi compromiso es convocar una consulta”.

Hace 21 minutos

Ana Pantaleoni

Artur Mas insiste: “Lo que ha pasado en Escocia no es un paso atrás para Cataluña porque lo que realmente quiere Cataluña es votar”.

Hace 32 minutos

Ana Pantaleoni

“Si hubiera ganado el sí en Escocia todo el mundo hubiera aceptado el resultado”, dice Artur Mas, presidente de la Generalitat. Mas no quiere explicar cuándo aprobará el decreto de convocatoria de la consulta catalana. CDC ha descartado que lo haga hoy.

Hace 33 minutos

Ana Pantaleoni

Turno de preguntas. La primera a Artur Mas no es sobre los resultados en Escocia. Le preguntan por el proceso catalán. ¿Qué pasará tras la votación de esta tarde? “El terreno ahora es un poco menos desconocido tras Escocia”.

Hace 35 minutos

Ana Pantaleoni

Como han hecho esta mañana los partidos proconsulta, Artur Mas también pone el acento en el hecho de que los escoceses han podido votar. http://cort.as/GwIA

Hace 40 minutos

Ana Pantaleoni

Mas ante los resultados en Escocia. El presidente de la Generalitat repite ahora su mensaje en castellano y posteriormente en inglés. Comparece para valorar los resultados del referéndum escocés. Imagen de Albert Garcia

Hace 43 minutos

Ana Pantaleoni

Artur Mas insiste: “votar une a la población”. El presidente de la Generalitat dice que todo el mundo acepta el resultado de Escocia y que el proceso catalán sigue. El Parlament aprobará esta tarde la ley de consultas.

Hace 44 minutos

Ana Pantaleoni

“En Cataluña seguimos adelante”. Artur Mas comparece en el Palau de la Generalitat y lanza un mensaje a las instituciones españolas: “Votar no divide; votar une. Lo que separa es no poder votar”.

Hace 47 minutos

Ana Pantaleoni

Artur Mas tras el no a la independencia de Escocia. Mas felicita a Escocia por “enseñar el camino a otros. El proceso catalán continúa”. El presidente de la Generalitat dice que el proceso catalán está fundamentado en el concepto de votar.

Hace 48 minutos

Ana Pantaleoni

Artur Mas tras el no a la independencia de Escocia: “Podemos decir que lo que hemos visto en Escocia es el buen camino, el único camino para resolver los conflictos y las diferencias”.

Hace 49 minutos

EL PAÍS

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, comparece a las 13 horas para valorar los resultados del referéndum escocés. Sígalo en directo http://cort.as/GwWf

Hace 1 hora

EL PAÍS

¿Qué ocurrirá ahora con Escocia? Antes de la votación, Londres se comprometió a dotar de más autonomía a la región si ganaba el no. Cameron ha ratificado esta mañana su promesa. http://cort.as/GwV9 (Foto: AP, Lefteris Pitarakis)

Hace 1 hora

Ana Pantaleoni

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que en el referéndum de Escocia ha ganado una “mayoría silenciosa” que ha votado con “sensatez y sentido común”, y ha pronosticado que el proceso “independentista catalán está en el final de sus días”.

Hace 1 hora

EL PAÍS

Pedro Sánchez: “España vive una crisis de Estado en Cataluña. Pido valentía al señor Rajoy. Pido que abramos un tiempo de cambio y que reformemos la Constitución”.

Hace 1 hora

EL PAÍS

Pedro Sánchez: “El resultado de Escocia nos permite extraer conclusiones: ha dicho sí a la unidad y a un futuro juntos. Ha dicho no al inmovilismo y a la duda”.

Hace 1 hora

EL PAÍS

Para Ed Miliband, líder de los laboristas británicos, “el cambio empieza hoy”. El jefe de la oposición afirma que el triunfo del no es una buena noticia. “Sabemos que juntos somos mejores”, recalcó.

Hace 1 hora

Mejor me gusta que comentemos Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: