¿QUIÉN ES EL VERDADERO MESÍAS? (en los tiempos, en las culturas y en las religiones)

CC

Salvador enviado por Dios y anunciado por los profetas para liberar al pueblo de Israel del orden establecido: los cristianos creyeron que Jesús era el mesías que estaban esperando, pero los judíos no lo tomaron como mesías.

Liberador

Persona de la que se espera que solucione todos los problemas.

Los judíos han visto tradicionalmente a Cristo como uno de tantos falsos mesías que han aparecido a lo largo de la historia. Se le ve como el que más ha influido en su pueblo y, por ello, el que más daño ha causado. El judaísmo nunca ha aceptado ninguna de las profecías que los cristianos dicen que se le atribuyen a Cristo, y para ellos, ninguna de las prerrogativas que anunciarán la venida del mesías han ocurrido durante su vida, por lo que no es un candidato idóneo para ser el mesías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mes%C3%ADas

La Biblia parece hacer referencia a varias facetas del Mesías, una como rey, gobernante y restaurador, y otra como siervo sufriente. Esto ha dado lugar a distintas posiciones acerca de cómo debería ser el mesías.

El Islam señala a I’sa (Jesús de Nazareth), Mahdí o el bien guiado, como los que inaugurarán una era de justicia.

Para la parte mayoritaria del Islam, el concepto de Mahdí tiene una escatología según la cual el Mahdí nacerá én los Últimos Tiempos, por lo que no se admite que fuera una persona concreta que ya hubiera existido. También se ha indicado que Mahdí tendrá una relación especial con los pobres. En muchos ámbitos se confunde el término de Mesías adjudicandolo al Mahdi, quien guiará a la Umma, hacía un retorno a la creencia, siendo el Mesías Isa (Jesús) Hijo de María, quien retornará para luchar junto al Mahdi contra el Al-Dajjal (Anticristo). Actualmente, hay importantes Shaykhs Sunnis que afirman que estamos en la época de la venida de Mahdí. Incluso hay algunos que afirman haber tenido contacto con Mahdí.

Falsos Mesias del Siglo XX (y del 21?).

http://listas.20minutos.es/lista/falsos-mesias-entre-la-charlataneria-y-la-fe-263598/

Mejor me gusta que comentemos Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: