LUGARES CURIOSOS

CC

1. El lugar con el nombre más corto

El lugar con el nombre más corto son dos, llamados Å, que se encuentran en Noruega y Suecia. En lenguajes escandinavos significa “Río”. El letrero es un letrero reciente del lugar, porque son normalmente robados por su curiosidad.

2. La ciudad más grande del mundo

Para ello, es importante saber:

dijo:

Una ciudad puede ser una entidad política bien definida por límites geográficos, sin embargo, algunas ciudades pueden formar parte de un conglomerado mucho mayor y que funciona como una sola entidad.

La ciudad más grande del mundo es Tokio, la capital de Japón. Esta enorme urbe de estética modernista y tradiciones milenarias lidera el ranking de extensión -621,3 km² de superficie- y también el de población -superó los 13 millones de habitantes

3. Países totalmente rodeados por otros países (Enclave)

Lesotho, Ciudad de Vaticano, y San Marino son los únicos países totalmente rodeados por otro país. Lesotho (foto) está completamente rodeado por Sudáfrica, y Ciudad de Vaticano y San Marino por Italia.

4. El segundo nombre geográfico más largo

El segundo nombre geográfico más largo es “Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu”, que tiene 85 letras, y es una colina en Nueva Zelanda. Es una frase maorí que significa “El lugar donde Tamatea, el hombre de las grandes rodillas, que patinó, escaló y tragó montañas, conocido como el come-tierra, tocó su flauta a su amada”
Era el nombre geográfico hasta hace poco, cuando el libro de los records Guinness le entregó el primer lugar a “Krung thep maha nakorn amorn ratana kosin­mahintar ayutthay amaha dilok phop noppa ratrajathani burirom udom rajaniwes­mahasat harn amorn phimarn avatarn sathit sakkattiya visanukamprasit”, que es el nombre ceremonial de la ciudad de Bangkok en Tailandia, y tiene 163 letras.

5. El mar más frío y el más cálido

El mar blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja, de -2 °C. Y el golfo pérsico (Foto) es el más cálido. En el verano llega a una temperatura de 35,6 °C.

´

6. La república constitucional más antigua

San Marino es la república constitucional más antigua. Fue fundada en el año 301 por un artesano en piedra cristiano, que huía de la persecución del Emperador Diocleciano. Su constitución de 1600 es la primera en haber sido escrita en el mundo.

7. El pozo más profundo cavado por el hombre

El pozo más profundo es el Kola Superdeep Borehole, en Rusia. Tiene 12.261 metros de profundidad, y fue cavado para investigaciones científicas.

8. El punto más cercano y más lejano al centro de la Tierra

Debido a que la Tierra no es esférica, y el Ecuador “sobresale” más, el pico del Monte Chimborazo (Foto), es el punto más alejado del centro de la Tierra, aunque el Everest sea el punto más alto desde el nivel del mar.

9. La cadena montañosa más larga del planeta

La Dorsal Mesoatlántica es la cadena montañosa más larga, con 40.000 km de lago. Está localizada en el medio del Océano Atlántico. Islandia es la única parte de esta cadena que está sobre el agua.

Sobre el agua, la cadena montañosa más larga es la Cordillera de los Andes, con 7000 km.

10. Nombres formados sólo con vocales.

El Monte Circeo en la costa oeste de Italia era llamado Aeaea en su momento (cinco vocales seguidas sin consonantes). En la mitología se creía que era el hogar del mago Circe. Los otros dos lugares con sólo vocales son Aiea en Hawai, y Eiao, una de las Islas Marquesas.

11. El Estado más al Norte, Este y Oeste de América.

Alaska es el estado de América que se encuentra más al Norte, al Este y al Oeste al mismo tiempo. Debido a su posición entra en el hemisferio Oeste y Este al mismo tiempo.

12. Mar sin costa

El Mar de los Sargazos es una región en el medio del Océano Atlántico del Norte, rodeado por corrientes oceánicas, y es el único mar que no tiene costa.

13. Lago en un cráter antiguo

El Lago Bosumtwi, situado dentro de un antiguo cráter que dejó un meteorito, tiene un diámetro de 8 km y es el único lago natural de Ghana.

14. Flujo de río inusual

Hay un sólo río que tiene su fuente cerca del Ecuador y desde allí fluye hacia una zona templada, el Nilo. Por una razón extraña el flujo de este río va en la dirección contraria.

15. Sin tierra en el Polo Norte

No hay nada de tierra en el Polo Norte, solo hielo. El Océano Ártico tiene aproximadamente 12.000.000 km2 de hielo flotante y tiene la menor temperatura de invierno, -34°C.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/13393785/Maravillas-sorprendentes-y-lugares-terrorificos-del-Planeta.html

Mejor me gusta que comentemos Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: